Tiro: medalla de plata y tres boletos para San Salvador 2023

Tiro: medalla de plata y tres boletos para San Salvador 2023
Fecha de publicación: 
15 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Calixto N. Llanes / JIT

Cuba alcanzó una medalla de plata por intermedio de Juan Miguel Rodríguez en el torneo de tiro deportivo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, y además, se consiguieron tres boletos individuales y por equipos en la prueba de skeet.

Los organizadores de la lid, con sede en el Polígono Nacional Nilo, en Cundinamarca, Colombia, ofrecieron los resultados de la prueba en la que intervinieron 22 tiradores y seis colectivos.

En la porfía individual, Rodríguez salió segundo de la fase clasificatoria con 116 platos rotos en cinco rondas de 25 cada una; mientras su compañero Guillermo Alfredo Torres no accedió a las semifinales con acumulado de 104 (lugar 12), ni tampoco Servando Puldón, con 95 (19).

Según la publicación deportiva JIT, en la semifinal dos Rodríguez dominó con 25 platos, igualado con el boricua Miguel Pizarro, y ambos avanzaron a la discusión del oro, junto a los líderes de la semifinal uno.

Luego en el segmento decisivo el cubano volvió a mostrarse a gran altura, al punto de perder el título con pizarra ajustada de 31-30 (disparo de oro) ante el guatemalteco Carlos Padilla; en tanto el bronce lo logró el mexicano Carlos Segovia (22).

Los 22 participantes en la lid se anotaron para San Salvador 2023, debido a que esa era la cifra de boletos prevista para entregar.

En cuanto a la competencia por equipos, la etapa clasificatoria fue dominada por República Dominicana con 201 unidades, por delante de Puerto Rico (196), Guatemala (191), Cuba (187), Guadalupe (183) y Colombia (177).

En el match por la corona, los boricuas vencieron 6-2 a los quisqueyanos, mientras que por el bronce celebraron los guatemaltecos sobre los cubanos con pizarra de 7-3.

Rodríguez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, liderará entonces a los legendarios del skeet en otra fiesta del deporte regional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.