Tiro deportivo: seis cubanos hoy en apertura de Panamericano

Tiro deportivo: seis cubanos hoy en apertura de Panamericano
Fecha de publicación: 
6 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Ricardo López Hevia

Cuba estará representada este domingo por seis tiradores en la apertura del Campeonato Panamericano de tiro deportivo con sede en Lima, Perú, hasta el próximo día 14.

   La etapa clasificatoria de la pistola de aire a 10 metros (m) será la primera prueba con acción en ese torneo, en la que saldrán a la línea de disparos tres mujeres e igual cantidad de hombres por la nación caribeña.

   Entre los varones, Jorge Grau, dorado individual y por equipos mixtos en esa especialidad en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y con reciente participación en el Mundial de El Cairo, Egipto, liderará a sus compañeros Yohe Tamayo y Guillermo Pías.

   Ellos se estrenarán antes que las damas, en una competencia que reunirá a 59 pistoleros, según el sitio oficial de la Federación Internacional de ese deporte.

   Pasando a las chicas, de las tres atletas de la Iisla, sobresale Laina Pérez, dueña de dos títulos en la cita multideportiva continental de la capital peruana, y ocupante del lugar 46 en la pistola a 25 m en el certamen universal concluido el 27 de octubre.

   Junto a ella competirán en la pistola de aire a 10 m sus coterráneas Claudia Hernández y Sheyla González, en busca de incluirse entre las ocho finalistas.

   Ese evento con escenario en Lima será clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y, además, otorgará un boleto a la justa olímpica de París 2024 a los ganadores de cada una de las pruebas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.