Tigres y Gallos conservan abrazo en liderazgo beisbolero cubano

Tigres y Gallos conservan abrazo en liderazgo beisbolero cubano
Fecha de publicación: 
13 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Ciego de Ávila y Sancti Spíritus no cejan en el intento y, con sus respectivos triunfos de hoy en rol de visitantes, conservaron el empate en la cima de la LXI Serie Nacional de Béisbol, que inició las vigésimas segundas subseries particulares.

En el estadio Guillermón Moncada, los Tigres vencieron 14-7 a Santiago de Cuba, que nuevamente jugó mal a la defensa y cometió tres errores. Por los vencedores, que aprovecharon un importante racimo de cinco carreras en el segundo inning, apareció el jonrón 17 del receptor Alfredo Fadraga, quien igualó en ese liderazgo con Pedro Pablo Revilla (GTM).

La victoria avileña fue al aval del derecho Yairon Martínez, a pesar de permitir siete jits y regalar tres boletos en 5.2 entradas Mientras, los Gallos contaron con magistral picheo de José Luis Brañas, quien apenas admitió cinco jits con cuatro ponches en 8.0 innings para vencer 8-1 a Guantánamo en el estadio Nguyen van Troi.

Por los vencedores destacaron al bate los jugadores de cuadro Daviel Gómez y Rey Richard, pues ambos pegaron de 4-2 con doblete y un remolque.

Con estos triunfos, Tigres y Gallos exhiben ahora cota de 34 victorias y 20 derrotas, para distanciarse a dos juegos y medio de su más cercano perseguidor, Mayabeque, que hoy, en la fecha de retiro oficial del béisbol activo de su actual mentor Michael González, cayeron 5-14 en el parque Nelson Fernández.

Los Leones fabricaron racimo decisivo de ocho carreras en el noveno inning, en el cual incluyeron un jonrón con bases llenas del torpedero y noveno bate Sandy Menocal. Hubo triunfo para el relevista Andy Vargas.

En otros resultados, el monarca exponente Granma venció 12-7 a Las Tunas, el subcampeón nacional Matanzas 11-7 a Isla de la Juventud, Holguín 4-3 a Camagüey y Cienfuegos 11-4 a Pinar del Río. No se efectuó el duelo Villa Clara-Artemisa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.