Tigres repiten lechada contra Leñadores en LXI Serie Nacional de Béisbol

Tigres repiten lechada contra Leñadores en LXI Serie Nacional de Béisbol
Fecha de publicación: 
26 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / Granma (archivo)

El experimentado pitcheo de Ciego de Ávila viene dando la mejor de las notas en la recién iniciada LXI Serie Nacional de Béisbol, pues hoy le tributó la segunda lechada al bronce doméstico y poderoso elenco de Las Tunas, al vencerle por nocaut de 14-0 en siete entradas.

Si en la primera fecha destacaron los lanzamientos de Yander Guevara, este miércoles el autor de la exhibición sobre la lomita fue el derecho de Chambas, Dachel Duquesne, quien tiró 6.0 innings a ritmo de cuatro jits y dos boletos.

A la ofensiva por los Tigres, que pegaron 15 jits, destacó el cuarto bate Yudiel González, quien pegó de 3-3, con jonrón y tres carreras impulsadas. La derrota fue al aval del experimentado zurdo Yudier Rodríguez, quien soportó ocho jits y cinco carreras limpias en tres entradas de actuación.

Mientras, el monarca exponente Granma también noqueó 11-1 a Guantánamo con ofensiva de 14 imparables y racimo decisivo de ocho anotaciones en el final del octavo inning.

Madero en ristre retumbó por los Alazanes su bateador designado Lázaro Cedeño, quien pegó de 4-2 con jonrón y cuatro carreras impulsadas. Las palmas también para el intermedista Carlos Benítez, que se fue de 3-2 y remolcó a cuatro compañeros hacia el plato, para apoyar la labor del zurdo Leandro Martínez, que en siete innings permitió cinco jits, tributó cuatro ponches y no otorgó boletos.

Y el subcampeón nacional Matanzas ganó su tercer juego consecutivo, hoy con pizarra de 5-2 contra Cienfuegos y el "Grillo" Arruebarruena como héroe al bate al irse de 3-2, ambos cuadrangulares, válidos para fletar cuatro anotaciones.

El éxito de los Cocodrilos fue al aval del relevista Joel Suárez, quien en 4.0 innings diseminó tres jits, dio un ponche y no concedió base por bolas. El veloz Armando Dueñas se acreditó el salvamento.

Finalmente, los Huracanes de Mayabeque derrotaron por segunda fecha sucesiva a Villa Clara (9-1), con el veterano Dennis Laza blandiendo fuerte el madero al conectar de 3-2, incluido un cuadrangular y dos remolques. La victoria fue para Mailon Cruz, que tiró seis entradas al compás de cuatro sencillos y dos ponches.

En los restantes resultados, Sancti Spíritus se impuso a Camagüey (7-2) por segunda jornada consecutiva, y otro tanto hizo Pinar del Río ante Isla de la Juventud (11-5). Holguín tomó desquite de Santiago de Cuba (10-2) e Industriales de Artemisa (10-3).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.