Tigres por retornar a la élite del béisbol cubano

Tigres por retornar a la élite del béisbol cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de radiorebelde.cu

Dejar detrás el undécimo puesto ocupado en la campaña anterior, para volver a la élite del béisbol cubano, es el propósito del equipo Ciego de Ávila dado a conocer hoy para la 60 Serie Nacional, dedicada al cumpleaños de los CDR.

«Primero, clasificar entre los ocho, y luego pelear hasta discutir el campeonato», dijo el comisionado provincial Víctor Cuesta poco antes de que el encuentro encabezado por el Gobernador Tomás Alexis Martín acogiera el anuncio de la nómina, con solo dos novatos y a las órdenes del director debutante Yorelvis Charles.

«Contamos con las potencialidades suficientes para hacer realidad ese objetivo, y a partir de esa realidad hemos trabajado desde que analizamos los pasos demandados por el comportamiento del equipo en la edición anterior», precisó el especialista.

«Si cada cual hace lo que sabe y puede, no hay dudas de que volveremos a estar entre los grandes», enfatizó por su parte el entrenador José Hernández, luego de que se expusieran algunos de los saldos acumulados tras la reanudación de la puesta en forma.

«Estamos trabajando a conciencia, fuerte, convencidos de que será un evento exigente, pero nos sentimos cómodos, compenetrados y comprometidos con hacer feliz a nuestra afición», opinó por su parte el capitán Yorbis Borroto.

«Si seguimos entregados como hasta ahora, enfrentados a cualquier limitación, seguro que podremos», aseveró el experimentado torpedero, quien también ponderó la integralidad de la preparación y la sapiencia acumulada en el colectivo de dirección.

Monarcas por última vez en la versión 55, los Tigres serán abanderados el próximo día 29 en un estadio José Ramón Cepero donde se labora en su remozamiento.

Composición:

Receptores (4): Osvaldo Vázquez Torres, Lázaro Ramón Martín Álvarez, Jonathan Lázaro Bridón Sarduy y William Suárez Nieves.

Jugadores de cuadro (8): Humberto Morales González, Yaismel Bravo Molina, Raúl González Isidoria, Yorbis Borroto Jáuregui, Rubén Valdés Expósito, Michel Arteaga Yera, Jorge Luis Contreras Pedroso y Liosvany Pérez Ocampo.

Jardineros (7): Dayniel Rafael Hernández Hernández, Yoelbys Fis Morales, José Ramón Alfonso Griñán, Addel Civil González, Alexander Jiménez Calvo, Yuddiel González Torres y Héctor Ariel Labrada Prado.

Lanzadores (15): Vladimir García Escalante, Dachel Duquesne Cantero, Liomil González Ercilla, Yander Guevara Morales, Osvaldo Cárdenas Agüero, Yairon Martínez Lorenzo, Fernando Betanzo Marrero, Sergio Hernández Santana, Yoirlán Rodríguez Fonseca, Luis Alberto Marrero Torres, Jasiel Gayón Díaz, Yadir Raúl Rangel Linares (n), Arnald Rodríguez Romero, Yosvany Ávalos Ruiz (n) y uno por definir.

Director: Yorelvis Charles Martínez. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.