Tifón Megi cobra 138 vidas en Filipinas

Tifón Megi cobra 138 vidas en Filipinas
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Defensa Civil. Filipinas

El número de muertos por la tormenta tropical Megi (nombrada allí como Tifón) que azotó Filipinas esta semana se elevó a 138, dijeron este viernes las autoridades.

Las partes central y sur de Filipinas se vieron afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra masivos el sábado y domingo pasados, siendo la provincia central de Leyte la más afectada con 132 muertes.

El gobierno de la ciudad de Baybay dijo ayer en un informe que hasta ahora se han recuperado 101 cuerpos de los deslizamientos de tierra en varios pueblos de la ciudad.

La Policía local informó que se recuperaron 31 cuerpos en la ciudad de Abuyog en la provincia de Leyte, uno en la provincia de Samar y dos en la provincia de Cebu.

Por su parte, el ejército filipino comunicó que 159 áreas en las provincias de Capiz, Aklan, Antique e Iloilo en el centro de Filipinas se inundaron hasta el miércoles, incluso cuando Megi se disipó.

Megi, que tocó tierra el pasado domingo, es la primera tormenta tropical de este año en azotar el país del sudeste asiático. El archipiélago de Filipinas, que se encuentra en el cinturón de tifones del Pacífico, es azotado por unos 20 tifones y tormentas cada año como promedio.

Su impacto se registró justo al comienzo de la Semana Santa, una de las fiestas más importantes en el país, mayoritariamente católico, cuando se producen desplazamientos masivos con motivo de las vacaciones y las peregrinaciones.

Se produjo cuatro meses después de que un otro tifón devastara partes del país, el cual causó la muerte a más de 400 y dejó a cientos de miles sin hogar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.