Tiendas Caribe: Los productos básicos a la población se van a sostener en CUC y CUP

Tiendas Caribe: Los productos básicos a la población se van a sostener en CUC y CUP
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Julio 2020
0
Imagen principal: 

La directora general de Tiendas Caribe, Ana María Ortega Tamayo, reconoció la labor de los servicios prestados por los trabajadores a los centros de aislamiento, a las comunidades, a Salud Pública, etc. como parte del enfrentamiento a la COVID-19.

La funcionaria explicó que las ventas en las cadenas tienen el predominio de alimentos y aseo, se han mantenido los servicios en este período y no ha habido ausencia de estos productos a pesar de las limitaciones.

En la propuesta de MLC solo 72 establecimientos pasarán a prestar este servicio, los productos básicos a la población se van a sostener en CUC y CUP.

El Presidente de Cimex, Héctor Oroza Busutil, explicó que los establecimientos serán 52 de alimentos y aseo, y 15 de ferretería. Para el suministro de mercancía ya están hechos los contratos con los proveedores.

Existe el aseguramiento de los posts para el pago con tarjetas, que serán las nacionales y las internacionales aceptadas en Cuba.

Los precios estarán sujetos a variaciones en dependencia con la variación de los internacionales.

El vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, explicó que la pasada semana, la estrategia económico-social para impulsar la economía fue aprobada en la reunión del Buró Político y por el Primer Secretario del PCC, Raúl Castro Ruz, y por el Consejo de Ministros, encabezado por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Asimismo, llamó a trabajar rápidamente para poner en práctica las medidas que beneficiarán a toda la población, no solo a una parte. No quedará ningún patriota desprotegido en el país. No se renunciará a la soberanía, la independencia alcanzadas y se dará continuidad a la obra de la Revolución.

Habrá que trabajar con unidad, interacción, principios a los que nos tenemos que aferrar como una garantía de la continuidad de la Revolución, culminó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.