Thomas Bach: Los Juegos Olímpicos son el único evento que «unirá al mundo entero»

Thomas Bach: Los Juegos Olímpicos son el único evento que «unirá al mundo entero»
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El presidentedel Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach:, afirmó que los Juegos Olímpicos son el único evento que «unirá al mundo entero»  en un discurso pronunciado este lunes para conmemorar el Día Internacional de la Paz.

«El deporte contribuye a la paz unificando a las personas», dijo.

«Los Juegos Olímpicos de hoy son el único evento en nuestro mundo que logra unir realmente al mundo entero. Los atletas vienen a los Juegos Olímpicos respetando las mismas reglas, todos iguales, sin discriminación alguna», aseguró Bach.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos aplazados en Tokio, que ahora se celebrarán en 2021 debido a la pandemia de la COVID-19, se han utilizado recientemente como símbolo de esperanza, aunque el COI también ha sido objeto de críticas de algunos sectores por su postura sobre cuestiones de activismo por los derechos humanos y los deportistas.

Bach repitió este sentimiento de que Tokio 2020 es un faro de esperanza en su mensaje. «Este mundo posterior al coronavirus será muy diferente del que solíamos vivir», adelantó y deseó que todos hayamos aprendido de esta crisis para conseguir más solidaridad, dentro de las sociedades y entre sociedades.

«Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se han pospuesto hasta el 2021, enviarán un mensaje de esperanza, de paz y unidad de la humanidad».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.