Termoeléctrica Guiteras, en Matanzas, genera establemente 260 megawatts

Termoeléctrica Guiteras, en Matanzas, genera establemente 260 megawatts
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba, genera de modo estable 260 megawatts (MW), informó hoy a la ACN Misbel Palmero Aguilar, director general de la planta.

Palmero Aguilar precisó que, desde la tarde del martes anterior, momento en que se sincronizó al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), hasta la noche de miércoles, la unidad elevó progresivamente la potencia hasta alcanzar la prevista en un inicio.

No obstante, en la CTE se mantienen activados los turnos de 24 horas para el personal de producción, mientras que el de mantenimiento se encuentra listo para intervenir en caso de que fuese necesario, explicó el ingeniero, quien ratificó que el aporte al SEN de la Guiteras no implica el cese de apagones, motivado por déficit de generación en el país.

El bloque, de más de 30 años de explotación, salió del SEN el miércoles 15 de septiembre por problemas de funcionamiento en el área de caldera, situación oportuna para realizar unas 250 acciones de mantenimiento en válvulas, calentadores de aire regenerativo, filtros y otros componentes esenciales.

Desde ese momento, la tropa dirigida por Palmero Aguilar laboró en turnos de 12 horas, con escaso tiempo para el descanso, y la presión adicional que conlleva el desempeño en un renglón en extremo sensible, por su impacto en la vida cotidiana de las personas.

Lea aquí: Sincroniza Central Termoeléctrica Antonio Guiteras al sistema nacional

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba, reconoció el lunes último, en esta ciudad, la calidad y entrega de más de 500 profesionales del sector vinculados a las tareas, 160 de ellos provenientes de otras provincias del país.

Fundada por Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, la Central Termoeléctrica Guiteras cobra mayor valor por encontrarse en la zona occidental de la Isla, donde se concentran las mayores cargas eléctricas y consumir crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación, entre otras ventajas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.