Teresita Gómez Vallejo: 80 años

Teresita Gómez Vallejo: 80 años
Fecha de publicación: 
11 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Permanecer, ese ha sido el empeño de una artista multifacética, que incursiona en la cerámica, la pintura y en la literautra con el mismo entusiasmo. Es también profesora y promotora. Teresita Gómez Vallejo cumple este jueves 80 años.

Nació en El Caney, Santiago de Cuba en 1940. Inició estudios en la modalidad de pintura y escultura en la Academia de Artes Plásticas «San Alejandro» de La Habana en 1954. A partir de ahí ha desarrollado una intensa obra, que se proyecta hacia varios formatos y ámbitos creativos. Ha sido profesora y promotora cultural.

Fundadora de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA) y miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, ha protagonizado decenas de exposiciones, y ha publicado novelas y cuentos con varias editoras.

Ella lo dice en su página: «Soy una unidad indivisible entre la literatura y la plástica. Soy una artista, eso para mí está muy claro, (…)  en la actualidad, cada vez más, se borran esos esquemas seccionadores del arte y a la vez, soy una persona muy tenaz en los empeños y metas que me marco para mi vida».

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.