Tercera ola de calor azota estados de Brasil
especiales

Una tercera ola de calor avanzará desde hoy sobre el centro de Brasil, impactando amplias áreas de las regiones sur, sudeste, centro-oeste y parte del noreste.
La primera ola de calor del año ocurrió entre el 17 y el 23 de enero. La segunda, entre el 2 y el 12 de febrero, afectando principalmente al estado de Rio Grande do Sul (Porto Alegre registró 39,3 grados centígrados).
También varias ciudades de la división territorial de Rio Grande do Sul superaron los 40 grados centígrados.
Una tercera ola se espera que ocurra entre este lunes y el 24 de febrero, elevando las temperaturas en más de cinco grados centígrados por encima de la media en una amplia zona del gigante sudamericano.
Los principales estados afectados serán Mato Grosso do Sul, Sao Paulo, Minas Gerais, Goiás, Bahía y Pernambuco, aunque regiones vecinas también pueden sentir los efectos del fenómeno.
El día más caluroso de la semana debe variar según la región, ocurriendo entre este lunes y mañana.
Las máximas deben alcanzar el martes hasta 38 grados centígrados en el municipio Corumbá (Mato Grosso do Sul), 33 grados centígrados en Sao Paulo y 34 en el distrito Petrolina (Pernambuco).
El calor seguirá siendo intenso durante la noche, con madrugadas sofocantes.
Las olas de calor son períodos prolongados de temperaturas extremadamente altas, generalmente por encima del promedio histórico de una región determinada.
Son causadas por sistemas de alta presión que bloquean la formación de nubes y evitan el enfriamiento del aire.
Añadir nuevo comentario