Tenis de mesa se activa dentro y fuera de Cuba

Tenis de mesa se activa dentro y fuera de Cuba
Fecha de publicación: 
15 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

La cercanía de tres eventos mundiales englobados en una serie llamada #RESTART eleva las expectativas del tenis de mesa, inmerso en volver a la normalidad luego del “parón” causado por la pandemia de la COVID-19.

Apenas semanas restan para disfrutar, desde principios de noviembre, de la ITTF Women’s World Cup, la ITTF Men’s World Cup y la ITTF Finals, certámenes de primera clase acogidos por las provincias chinas de Weihai y Zhengzhou con un enfoque de “burbuja”, dadas las condiciones de bioseguridad requeridas en la actualidad.

Eso será lo próximo de rango mundial, pero ya varias ligas se reactivaron en diferentes países, incluso en China se juega el campeonato nacional con público en las instalaciones.

Otro reciente anuncio se refiere a la celebración del Día Mundial del Tenis de Mesa el 6 de abril. Desde ya se convoca con la etiqueta de #FEMpowerment para que cada federación nacional inscriba su propio evento e iniciativas en homenaje a la fecha.

Esta vez la idea consiste en dedicar todos los esfuerzos a empoderar a la mujer. Acercar las niñas al deporte, ofreciéndoles igualdad de condiciones con los varones, constituye objetivo esencial.

«Sin lugar a dudas, este año ha sido uno de los más difíciles para nuestra comunidad, y sin embargo seguimos decididos a unir a todos, de una manera socialmente distante, manteniendo la esencia del Día Mundial del Tenis de Mesa», se divulga en la convocatoria oficial de la celebración.

La publicación de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM) insiste en la necesidad de aportar desde el deporte para erradicar la violencia contra la mujer y propiciar espacios sanos para todos.

Por suerte, ese principio ya fue conseguido en Cuba, donde niños y niñas cuentan con iguales derechos al deporte. No obstante, la federación cubana adelantó que festejará la fecha con eventos en todas las localidades e inspirados en el lema Un objetivo… una familia.

Así lo confirmó a JIT el comisionado nacional Bárbaro Oliva, quien aseguró que con esa misma máxima se trabaja desde las filas del equipo élite que comienza a dar los primeros pasos para volver a los entrenamientos.

Por cierto, el retorno será a un local remodelado, pues se aprovechó el obligado receso de la concentración para repararlo. Ahora se cuenta con cuartos de descanso para entrenadores y atletas, además de baños totalmente nuevos con agua fría y caliente.

«Todo ha quedado en muy buenas condiciones, lo que propiciará una preparación integral y acoger campamentos de entrenamiento», aseguró Oliva acerca del salón que pertenece a la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.