Tenis de mesa cubano inicia con buen pie en Guyana

Tenis de mesa cubano inicia con buen pie en Guyana
Fecha de publicación: 
21 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

 

Triunfos en la fase de grupo del evento individual marcaron hoy el debut de los cubanos en el Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa de Georgetown 2023, en Guyana.

En el apartado varonil, Andy Pereira, Jorge Moisés Campos, Liván Martínez y Adrián Pérez se impusieron en los dos partidos asumidos por cada uno en sus respectivos grupos y avanzaron como cabezas de serie a la fase de eliminación simple.

Según los resultados oficiales publicados en www.ittf.com, Andy dominó el apartado uno con rápidos 3-0 sets ante el puertorriqueño Daniel González y el local Elishaba Johnson. A su vez, Moisés dominaba la llave tres barriendo al local Paul David y sometiendo en cinco sets al trinitario Aaron Wilson.

Adrián, el menos experimentado del elenco antillano, registró idénticos 3-1 frente al barbadense Trevor Farley y al trinitario Derron Douglas en el segmento seis.

En el pool siete, Liván derrotó 3-1 al surinamés Maurice Lie y 3-0 al haitiano Oliver Guerrier para completar el impecable desempeño. Ahora los de la Isla esperan cómodamente el cierre de esta etapa para conocer sus rutas en el organigrama hacia el podio.

Entre las muchachas, Daniela Fonseca e Idalis Lovet no encararon demasiada resistencia, a juzgar por los marcadores de sus primeras presentaciones.

La primera “despachó” 3-0 a la barbadense Krystle Harvey y sumó su segundo éxito por la no presentación de la anfitriona Thuraia Thomas.

Idalis tuvo acción en dos compromisos de la jornada y no perdió ni un set con la trinitaria Chloe Fraser y Zarianne Anthony, de Santa Lucía.

Las únicas derrotas encajadas por Cuba en el estreno fueron a las cuentas de Lizdainet Rodríguez y Estela Crespo, las de menos recorrido dentro de la formación.

Lizdainet cedió 0-3 a manos de la conocida dominicana Eva Brito, pero equilibró su desempeño gracias a la ausencia de su segunda rival, la haitiana Sophie Gilles. Estela tampoco tuvo un feliz inicio frente a la dominicana Yasiris Ortiz, quien le derrotó en cuatro mangas, y quedó pendiente su pulso con la guyanesa Natalie Cummings.

El certamen caribeño comenzó con las lides individuales y para las siguientes jornadas tiene programadas as modalidades de dobles mixto y de cada sexo.

Para el cierre quedó reservado el evento de equipos, del que saldrán los clasificados para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, principal objetivo de los representantes cubanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.