Técnicos de voleibol de varios países se reunirán en La Habana

Técnicos de voleibol de varios países se reunirán en La Habana
Fecha de publicación: 
21 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Casi 30 técnicos de siete países participarán en el Curso Internacional de Nivel I de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que se desarrollará del 21 al 25 próximos en la escuela nacional de este deporte.

Junto a los 16 técnicos anfitriones intervendrán 13 procedentes de Honduras, México, Panamá, Costa Rica, Colombia y Sri Lanka, quienes recibirán un amplio programa sobre diferentes temas por parte de reconocidos especialistas.

Como en 2023 en esta sede, el entrenador brasileño Antonio Rizola será el principal profesor de este curso, en el que los participantes profundizarán sus conocimientos sobre teoría y metodología del entrenamiento, y acciones tácticas en la enseñanza de esta disciplina, entre otras, señaló a JIT el metodólogo de la federación cubana Frank Almendariz.

El profesor Nelson J. Ramírez, director del Centro Regional de Desarrollo de Voleibol de la FIVB, que radica en Santo Domingo, supervisará esta acción de superación por la confederación Norte, Centroamericana y del Caribe.

Durante las jornadas de superación reconocidos especialistas cubanos han sido invitados para exponer sobre diferentes temas. Los instructores de la FIVB, Justo Morales y Argelio Hernández, lo harán sobre la preparación física y minivoleibol, respectivamente.

El árbitro internacional Ricardo Borroto tendrá a su cargo lo relacionado con reglas y arbitraje, y el doctor Lázaro O´Farril lo referente a las lesiones y la rehabilitación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.