Teatro Pálpito inicia las celebraciones por su 30 aniversario

Teatro Pálpito inicia las celebraciones por su 30 aniversario
Fecha de publicación: 
11 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Teatro Pálpito, bajo la dirección general desde su fundación, del profesor Ariel Bouza, cumplirá su trigésimo aniversario el 25 de marzo de 2023. Pero desde junio del presente año, iniciará los festejos de su cumpleaños con el estreno de El canto de la guitarra.

La obra, versión teatral de Alejandro Piar sobre el cuento El canto de la Cigarra de Onelio Jorge Cardoso, es la última de una trilogía escogida por el director, para representar a este autor reconocido como El Cuentero Mayor, y que ha sido antecedida por las versiones de El Cangrejo volador y Los tres Pichones.

Con la dirección artística de Ariel Bouza, la obra es un homenaje a la Trova y a la Cultura Cubana. En ella podrán disfrutar de actuaciones en vivo y con títeres, de músicos que actúan y actores que cantan y bailan al compás de la música en vivo; contando con la participación especial de Annie Garcés, asumiendo los roles de actriz y cantante, además de la composición de temas originales para la puesta.

La obra, como es ya habitual en el repertorio de la compañía, apuesta por un doble diálogo con el público infantil y adulto, cierta dosis de comicidad que permite el disfrute y la reflexión, el juego del teatro dentro del teatro y la convergencia de diferentes generaciones de actores que se convierten en protagonistas del montaje.

El canto de la guitarra, es una puesta en escena para toda la familia, sin distinción de edades. Estará en cartelera desde el 17 de junio y hasta el 3 de julio próximos. Por lo que podrán disfrutarla en cualquiera de los horarios habituales de la Sala Adolfo Llauradó de la Casona de Línea (11 entre D y E, Vedado): los viernes 8:30 p.m., sábados 11 a.m. y 8:30 p.m., y domingos 11a.m. y 5 p.m.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.