Taymara Oropesa: lucharé hasta el final por el boleto olímpico

Taymara Oropesa: lucharé hasta el final por el boleto olímpico
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Taymara Oropesa, principal badmintonista de Cuba, aseguró en esta capital que si bien será difícil la tarea, luchará hasta el final por conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Única raquetista cubana con opciones de alcanzar ese cupo por el ranking continental, Oropesa, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, y ganadora de la presea de plata en la cita centrocaribeña de San Salvador, también el pasado año, dijo que la esperanza es lo último que se pierde.

Ganadora título este domingo en el single femenino del Torneo Internacional Giraldilla de La Habana y el metal de plata en el doble para damas, junto a la brasileña Fabiana Silva, la jugadora de la Isla sumó en ese evento mil 700 puntos para el listado del orbe.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, la atleta oriunda de la provincia de Holguín expresó que todavía le queda participar en el Campeonato Panamericano de Bádminton, con sede en Guatemala del 10 al 13 de abril próximo, que cerrará el proceso clasificatorio olímpico en el continente.

Agregó que esa competencia dará una mayor cantidad de unidades que el Giraldilla, por lo que esperar aprovechar al máximo esa oportunidad, señaló.

Antes de competir ahí estaré desde el 31 de marzo en Guatemala en un campamento de entrenamiento de una semana, junto a varias de las mejores badmintonistas de América, afirmó.

Orlando Cala, comisionado nacional de esa disciplina, declaró que a nivel panamericano ahora mismo Oropesa se ubica entre los lugares siete y ocho; mientras deben ser cinco las plazas otorgadas, aunque pudiera aumentarse esa cuota, explicó.

Cala destacó que el torneo continental otorgará siete mil puntos para el ranking mundial a los ganadores en cada una de las cinco pruebas, individual y doble en uno y otro sexo, así como en dupla mixta, de ahí que con solo pasar una ronda los raquetistas pueden acumular más de mil unidades, acotó.

La verdad está difícil la clasificación a París 2024, pero hasta el último momento hay posibilidades, concluyó.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.