Taekwondo amplía presencia en eventos multideportivos

Taekwondo amplía presencia en eventos multideportivos
Fecha de publicación: 
1 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El poomsae impone su presencia en los certámenes más importantes del área.

El  número de competidores de taekwondo crecerá para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, con sede aún por confirmar, después que Panamá declinara celebrarlo.

Programado para la mitad de 2022, serán 176 las plazas que ocuparán en la cita los competidores del arte marcial coreano, sobresalió de una reunión de la World Taekwondo Pan América (WTPA), antes Unión Panamericana de Taekwondo (Patu por sus silgas en inglés).

El aumento se debe fundamentalmente por la inclusión de practicantes del poomsae (combate imaginario), que sobresale con sus eventos virtuales desde que la COVID-19 azota el planeta.

Ji Ho Choi, titular de la entidad que rige los destinos de ese deporte en América, hizo el importante anuncio que replicó el prestigioso sitio MasTaekwondo.com.

En la reunión de Consejo Ejecutivo de WTPA Ho Choi destacó que el taekwondo americano se encuentra en un momento de gran posicionamiento, gracias al aumento de plazas conseguidas para los juegos multideportivos.

El Taekwondo estará en los I Juegos Panamericanos Juveniles previsto para junio de 2021 en la ciudad de Cali, Colombia, el cual tendrá una participación total de 64 plazas para Kyorugi.

Ese certamen otorgará wilcard a los primeros lugares para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile previstos del 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2023.

Para la convocatoria de América en la nación austral se amplían los cupos, pues con los 40 competidores del poomsae distribuidos en ocho equipos de cinco miembros cada uno, serán 157 atletas sumados los del combate, implica una histórica participación del deporte en convocatorias continentales.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.