Taboada y Téllez destacan por Cuba en balonmano europeo

Taboada y Téllez destacan por Cuba en balonmano europeo
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Con más de 60 goles cada uno, Reinier Taboada y Lorena Téllez encabezan hoy el desempeño del colectivo de exponentes del balonmano de Cuba que juegan en torneos de Europa.

Tras un fin de semana de acción, Taboada amplió a 68 su registro de dianas con el Dunkerque en la máxima categoría francesa; en tanto Téllez elevó a 63 sus anotaciones dentro del Aula Alimentos, de Valladolid, para contribuir al ascenso en el grupo por la disputa del título español.

El lateral izquierdo Taboada añadió en la última jornada cinco golers en la victoria del Dunkerque 28-22 sobre el Tremblay, para elevar al 52,3 por ciento su efectividad en tiros a puerta gracias a 68 perforaciones en 130 intentos.

Con esta actuación, el cubano mejoró en 169 su marca de goles en suelo francés desde el estreno en la StarLigue, en 2018, siempre como referente al ataque del Dunkerque.

Por su parte, Téllez mantiene el protagonismo en su primera campaña en el Valladolid y ayer anotó en cuatro ocasiones, para ampliar a 25 sus dianas en seis partidos de esta instancia decisiva entre las 15 máximas goleadoras de la Liga. En el propio certamen español, pero en el apartado que evita el descenso su compatriota Gleinys Reyes añadió cuatro perforaciones en el triunfo del Adesal Córdoba 28-26 ante Lanzarote Puerto del Carmen. Reyes esta cerca de arribar al centenar de goles en la campaña, sumados los 71 de la primera etapa y los 26 en la ronda actual del certamen.

Alrededor de 20 balonmanistas de Cuba ven acción en diferentes divisiones de las ligas de España, Francia, Eslovaquia y Portugal.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.