Tabaco acopiado a buen resguardo en Pinar del Río

Tabaco acopiado a buen resguardo en Pinar del Río
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2022
2
Imagen principal: 

Más de 33 mil toneladas de tabaco acopiadas de campañas anteriores se encuentran a buen resguardo en Pinar del Río, provincia mayor productora de la hoja en Cuba, de cara a evitar afectaciones por el huracán Ian.

Algunas ha sido necesario trasladarlas a otros lugares para mayor seguridad, teniendo en cuenta el tipo de tabaco, variedad y los requerimientos, explicó Yamilé Ramos Cordero, miembro del Comité Central del Partido y presidenta del Consejo de Defensa Provincia.

Se tapó toda la solanácea, incluso en los 11 almacenes de tabaco en rama, aseguró Víctor Fidel Hernández Pérez, delegado de la agricultura en el territorio más occidental.

Lea: Proteger a la población de zonas intrincadas ante el paso de Ian (+Fotos)

Unas 43 mil 473 bandejas de semilleros se colocaron en lugares seguros para continuar el proceso de germinación de las semillas y comenzar la contienda con el tabaco tapado y el Virginia.

Asimismo, cerca de 20 mil canteros permanecen protegidos con cobertores y se salvaguardaron los fertilizantes existentes en la provincia, de cara al comienzo de la campaña 2022- 2023.

Ramos Cordero resaltó la presencia de especialistas del Grupo Empresarial Tabacuba en Pinar del Río y la participación activa de los trabajadores del sector para impedir perjuicios al principal rubro exportable de la agricultura cubana.

La aspiración, además, es poder incorporarnos lo más rápido posible al cronograma que tenemos previsto para el inicio de la contienda, dijo.

Comentarios

Y es lógico tener 33 000 tn en Pinar cuando las mayores fábricas están en la capital? No es un riesgo tener tantas hojas en un mismo lugar si pueden conservarse en lugares más seguros sabiendo desde hace una semana que el huracán iría en esa dirección con estimados grandes se lluvia y viento a su paso? Ojala y todo salga bien pues ya se habla de algunas casas se cultivo sin techo y semilleros tapados con lonas que no creo hayan evitado perdidas en terrenos inundados por varios días. Agradeceríamos cualquier ampliación sobre el tema y disculpen si mi análisis es incorrecto pues solo estoy pensando en el beneficio económico que el tabaco representa a la economía nacional. Gracias
amieva59@nauta.cu
Del lobo un pelo,hay que salvar lo mas q se pueda.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.