Suspendido nuevamente Festival del Habano de Cuba por Covid-19

Suspendido nuevamente Festival del Habano de Cuba por Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Autoridades tabacaleras cubanas anunciaron hoy una nueva suspensión del XXIII Festival del Habano debido a la situación sanitaria internacional creada por la pandemia de la Covid-19 y sus rebrotes.

Un comunicado de la corporación internacional Habanos S.A., difundido en esta capital, significó que, pese a dicha cancelación, trabajaran para sorprender a los aficionados a los puros de este país durante este 2022.

Especifica el texto que, debido al contexto global actual, en el que la pandemia continúa afectando los eventos presenciales y la capacidad de movimiento de las personas, Habanos, S.A. decidió posponer la cita.

Tal reunión estaba prevista para febrero del año en curso.

Se trata del principal evento del puro Premium a nivel mundial, que desde 1999 reúne a finales del mes de febrero a expertos, conocedores y aficionados de todo el orbe para vivir una experiencia única.

La nota insiste en que los organizadores lamentan que, por segundo año consecutivo, no tendrá lugar una cita ineludible para los amantes del Habano.

Por este motivo, la compañía centrará sus esfuerzos en volver a asombrar a sus aficionados, como ya lo hizo en 2021, con actividades tan innovadoras como la I Edición del Habanos World Days, evento virtual que permitió a los fumadores compartir experiencias y aprender sobre puros.

En un contexto tan difícil, este encuentro virtual fue un éxito de convocatoria con más de nueve mil participandes de más 140 países, 200 medios de comunicación y 75 visitas durante tres días.

El programa incluyó la visita del stand virtual de Habanos, S.A. en el que se dio a conocer un Humidor especial diseñado en conmemoración de los 55 años de la marca Cohiba.

En esa ocasión se compartieron los nombres de los nominados a los prestigiosos Premios Habanos 2020, que reconocen a aquellas personalidades destacadas por su labor en las categorías de Comunicación, Negocios y Producción.

Por demás, se anunciaron los aficionados ganadores de la versión online del Concurso Internacional Habanos World Challenge, en el que se miden los conocimientos generales sobre el tabaco cubano Premium en las diversas fases del proceso, desde su cultivo y elaboración hasta su disfrute.

La corporación Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros de la más alta calidad, tanto en Cuba como en el resto del mundo.

Para ello cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países (www.habanos.com).

Comercializa 27 marcas elaboradas totalmente a mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.