Suspenden vuelos en aeropuerto del centro de México por actividad volcánica y ceniza

Suspenden vuelos en aeropuerto del centro de México por actividad volcánica y ceniza
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Cuartoscuro

La actividad del volcán Popocatépetl, con emisiones de vapor de agua y gran contenido de ceniza de hasta dos kilómetros de altura, obligaron este miércoles a varias líneas aéreas a suspender sus vuelos en el aeropuerto internacional de Puebla, en el centro de México, localizado a unos 50 kilómetros de distancia del cráter.

'Por las condiciones climáticas adversas en el Aeropuerto Internacional de Puebla debido a presencia de ceniza volcánica, es posible que nuestra operación del día de hoy (por este miércoles) pueda verse afectada', informó en su cuentas de redes sociales la aerolínea VivaAerobús​​​.

Durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, la 'montaña que humea' como indica el significado de su nombre en náhuatl mostró 'actividad con tremor de baja amplitud', reportaron autoridades de Protección Civil.

'De acuerdo con el diagnóstico de la actividad general reciente del Popocatépetl se mantiene el semáforo de alerta volcánica en el nivel Amarillo Fase 2', alertó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Ese nivel de alerta establece medidas preventivas por la caída de ceniza o explosiones de corto alcance, con una zona de exclusión en un radio de 12 kilómetros alrededor del cráter del coloso a 5.426 metros de altura, localizado a 70 kilómetros de la capital mexicana, casi 50 kilómetros de la ciudad colonial de Puebla, y unos 60 kilómetros de Cuernavaca (sur), capital del estado de Morelos.

La tarde y noche del martes una veintena de vuelos fueron cancelados en forma preventiva por líneas aéreas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de las líneas United Airlines, Aeroméxico y VivaAerobus, aunque la terminal aérea permanece abierta.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.