Surco, el canto recién estrenado de un hombre feliz

Surco, el canto recién estrenado de un hombre feliz
Fecha de publicación: 
24 Abril 2021
1
Imagen principal: 

Foto tomada del Facebook de Raúl Torres.

El cantautor cubano Raúl Torres acaba de estrenar en su perfil de Facebook Surco, un tema dedicado a la memoria histórica, a la historia misma, a los hombres y mujeres que nos sembraron la libertad al costo de sus propias vidas.

Así, sin mucho ruido, compartió el video en las redes sociales, etiquetó amigos y para el Estreno Mundial solo reservó un par de paréntesis en los que no cabe ni la mitad del sentimiento que lleva la canción. Sin superproducciones ni marketing, con un mensaje tan recto como un surco bien trazado, lo presentó:

"Un respeto a nuestros héroes, honor a quien honor merece. No busco lauros ni halagos, tan sólo me reafirmo sin miedo y sigo siendo un hombre feliz y orgulloso de los líderes de su patria! Yo sé lo que hago!! Besos a todos"

Es un tema para los héroes que no pensamos despedir, aquella juventud a la que "ni cien mil bloqueos nos harán decir adios". Unas cuantas verdades cantadas al rostro del enemigo: lo que le duele es "la voluntad de seguir creciendo", "nuestro amor no lo entiende", le "hiere que vamos donde este mundo enferme".

Sí, duele definitivamente nuestra determinación de seguir adelante y como si fuera poco tienen que aguantar que lo hagamos con alegría, les hiere nuestra frente alta y, desde siempre, la necedad de no tener precio. 

Y les duele tu canto mi hermano, porque es de amor y patria, porque es bello y bueno y porque no es solo tuyo, es NUESTRO y esa unidad plural con que somos REVOLUCIÓN, les duele.

Comentarios

Bella, sencilla y profunda canción, gracias por tus sentimientos nobles, patrióticos revolucionarios
mireicart@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.