Supercopa de España a segunda prueba

Supercopa de España a segunda prueba
Fecha de publicación: 
13 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Tras un primer atisbo el pasado año con el formato de cuatro equipos y partidos únicos de semifinal y final en sedes neutrales, la Supercopa de España tendrá su segunda prueba a partir de este miércoles, cuando se midan el Barcelona y la Real Sociedad en el primer cruce.

Su estreno con este formato transcurrió bien lejos, en tierras del Medio Oriente, pero la situación epidemiológica actual obligó a cambiar de escenario, lo cual según los organizadores puede ser algo coyuntural.

Así las cosas, esta vez los desafíos tendrán lugar en Córdoba, Málaga y Sevilla, si las nevadas que afectan severamente a casi toda España por estos días no son muy fuertes en esos lugares.

Un inconveniente es que al tratarse de estadios que no se están utilizando en la Primera División no tienen montado el sistema para detectar los goles fantasma ni el VAR, como debiera ser, por lo cual ya muchos cruzan los dedos para que no se dé ninguna situación polémica que empañe la competición.

Desde el punto de vista deportivo, los dos grandes de la península ibérica han mostrado recuperación en sus últimas salidas y eso apunta a una final con Superclásico, frustrada el pasado año por el Atlético de Madrid.

Esta vez los equipos vascos, que eliminaron a los archifavoritos en la pasada Copa del Rey, se encuentran en tiempos de inestablidad, aunque por esa misma razón pueden aparecerse con una noche brillante y dar la sorpresa.

Ya el pasado año esta lid le puso el último clavo al ataúd de Ernesto Valverde, quien a pesar de conquistar las Ligas mientras estuvo en el banquillo no acababa de convencer, y ahora Ronal Koeman llega quizás un poco más sólido tomando en cuenta sus últimas presentaciones, pero igualmente en situación delicada.

Tampoco las tiene todas consigo Zinedine Zidane, pero los torneos cortos son lo suyo y puede volver a salvar el pellejo luego de meses con demasiados altibajos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.