Supera Maracuba los cuatro mil 500 corredores inscritos

Supera Maracuba los cuatro mil 500 corredores inscritos
Fecha de publicación: 
19 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Radio Habana Cuba.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana, aseguró en esta capital que la carrera popular Maracuba, a celebrarse de manera virtual el próximo sábado 21 de noviembre en todo el país, supera los cuatro mil 500 corredores inscritos.

Todo va según lo previsto, las provincias y municipios han respondido a la convocatoria y en estos momentos el número de participantes sobrepasa todo lo hecho en otras carreras, declaró Gattorno vía telefónica a la Agencia Cubana de Noticias.

Agregó que hasta mañana viernes todavía puede esperarse que esa cifra de confirmados aumente; mientras reiteró algunos consejos dadas las circunstancias actuales.

Por tal motivo aprovechó la oportunidad para recomendar a los corredores que no descuiden ningunas de las medidas de bio seguridad orientadas ante la COVID-19, incluido el uso del nasobuco; y exhortó a respetar estrictamente el distanciamiento físico.

Igualmente señaló que el principal reto de esta nueva edición de Maracuba es lograr una comunicación fluida con los participantes y hacerlos parte de la organización de la carrera.

Al respecto, dijo que confía en que cada uno publique su participación en la página de Facebook de andarines cubanos, lo que calificó como un ejercicio de ética de cada uno, debido a que lo hace individualmente porque es él quien compite contra sí mismo.

Además, precisó que la distancia a correr será de tres o más kilómetros en dependencia de la capacidad individual de cada persona, y como ha ocurrido en años anteriores podrán sumarse corredores en las distintas categorías, desde niños hasta ancianos, expresó.

Convertida en auténtica fiesta para los que gustan del ejercicio físico, en este 2020 Maracuba tendrá características especiales por la COVID-19, pero de todas formas se espera una gran participación con varias carreras organizadas a lo largo y ancho de Cuba.   

La arrancada será simultánea a las 7 de la mañana en todas las localidades provinciales, municipales, zonas rurales y montañosas del país.

También será un lindo preámbulo de la edición 34 de Marabana, a celebrarse de manera virtual el domingo 22 de noviembre, y como homenaje al Día de la Cultura Física y el Deporte, este día 19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.