Sudáfrica supera los 100.000 casos de Covid-19

Sudáfrica supera los 100.000 casos de Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Junio 2020
0
Imagen principal: 
El presidente sudafricano ha recalcado que las interrupciones causadas por el coronavirus global y localmente han exacerbado las vulnerabilidades económicas de Sudáfrica y las perspectivas de crecimiento. Foto: Xinhua

El Departamento de Salud de Sudáfrica informó este martes que el país alcanzó la cifra de 101.590 casos confirmados a la Covid-19, cifra alarmante Cúa do el continente en general reporta más de 300.000.

Al cierre del lunes, Sudáfrica informaba además 1.991 víctimas mortales como consecuencia de la Covid-19, al tiempo que reportaban que 53.130 se han recuperado de la enfermedad.

Sobre los decesos, las autoridades precisaron que la tasa de mortalidad en el país es del 2 por ciento, siendo las provincias más afectadas en cuanto a número de víctimas mortales Western Cape, Easter Cape y Gauteng.

Por su parte, al cierre del 22 de junio, las provincias con mayor afectación por total de casos confirmados son Western Cape, Gauteng, Eastern Cape y KwaZulu-Natal.

Asimismo, el ministro del sector, doctor Zweli Mkhize alertó a los pacientes con VIH, una de las principales enfermedades en el país, que la Covid-19 no significa que deban descuidar su tratamiento, al tiempo que los instó a tomar precauciones cuando recolecten su medicamento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.