Subraya Díaz-Canel rol de la ciencia y la innovación

Subraya Díaz-Canel rol de la ciencia y la innovación
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la República, renovó hoy en La Habana la trascendencia estratégica del Sistema de Gestión de Gobierno basado en Ciencia e Innovación, sobre todo en los municipios.

Díaz-Canel Bermúdez dictó la primera conferencia en el acto inaugural de la Convención Científica Internacional de la Universidad de La Habana, Saber-UH, en la cual expuso la importancia socio-económica que tienen la ciencia, la tecnología y la innovación en el sector empresarial.

El mandatario cubano disertó en presencia de varios miembros de Buró Político del CCPCC, entre ellos, Míriam Nicado García, rectora de la UH; representantes del cuerpo diplomático acreditado y de la comunidad universitaria; académicos, estudiantes y Félix García Lausin, secretario del Consejo Universitario Iberoamericano.


 

 

Recordó que la ciencia y la innovación, la transformación digital y a la comunicación social, constituyen los  pilares de la gestión gubernamental y enfatizó en que una de las fortalezas del país en ese sentido es que dispone de normas regulatorias, incluido el Consejo Nacional de Innovación.

 

Aunque la situación experimenta resultados positivos, insistió en la necesidad de lograr una mejor interconexión del sector del conocimiento con la administración pública, con los territorios, y con el sector productivo de los bienes y servicios.

Ejemplificó con el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, cuando la comunidad científica obtuvo el 17 de julio de 2020 el primer bulbo de un candidato vacunal y posteriores, a pesar del bloqueo del gobierno de Estados Unidos y sus maniobras para impedir el acceso a oxígeno para centros de salud y ventiladores pulmonares.      

La rectora Míriam Nicado anunció que en su  Convención Científica Internacional Saber UH La Universidad de La Habana congrega a más de dos mil delegados de 30 países y constituye una de sus principales acciones del programa por el aniversario 295 de su fundación, el 5 de enero de 1728.

Dijo que comprende 34 eventos, hasta el próximo viernes 2 de junio, sobre los más diversos temas, entre ellos, gestión ambiental para el desarrollo sostenible, geografía, medio ambiente y ordenamiento territorial, lenguas y culturas, el derecho en el siglo XXI, población, administración pública y desarrollo local.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.