Subastan dibujo de Miguel Ángel en 23 millones de euros

Subastan dibujo de Miguel Ángel en 23 millones de euros
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Un dibujo de Miguel Ángel fue adjudicado en 23 millones de euros (24.15 millones de dólares), comisiones incluídas, este miércoles en la casa de subastas Christie's en París.

Un récord para un dibujo del maestro italiano, que supera el precio de venta de otro de sus dibujos, el The Risen Christ (8.1 millones de libras o 9.5 millones de euros), en julio de 2000, en Christie's Londres, según la casa de subastas.

El dibujo subastado el miércoles es el primer desnudo conocido del pintor Miguel Ángel y estaba estimado en 30 millones de euros (31.5 millones de dólares).

Con las dimensiones de una hoja A4, parece inspirarse en un fresco del pintor Masaccio (El bautismo de los neófitos), e ilustra el interés del artista italiano por la representación del cuerpo masculino.

El dibujo realizado con pluma y tinta marrón había sido vendido en 1907 en el Hotel Drouot, en la capital francesa, bajo la clasificación "Escuela de Miguel Ángel", antes de ser atribuido al maestro recién en 2019, en el marco de un inventario para una colección privada francesa.

"Hay menos de diez dibujos de Miguel Ángel en manos privadas", dijo a la AFP Hélène Rihal, directora del departamento de dibujos antiguos en Christie's, durante el anuncio de la venta de esta obra de juventud del genio del Renacimiento italiano (1475-1564).

De fines del siglo XV, esta obra "escapó a la atención de los especialistas" durante mucho tiempo y se encuentra en "buen estado de conservación", subrayó la casa subastadora.

En septiembre de 2019 fue declarado "tesoro nacional" por el patrimonio francés, lo que prohibía la salida del territorio nacional durante treinta meses y daba al Estado francés y sus museos la oportunidad de comprarlo.

Como no se hizo ninguna oferta en este periodo, el dibujo fue expuesto en Hong Kong y luego en Nueva York antes de ser presentado a los coleccionistas previo a la venta.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.