Sub-23 de Cuba a difícil compromiso

Sub-23 de Cuba a difícil compromiso
Fecha de publicación: 
13 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Bien compleja será la tarea del equipo cubano de béisbol que intervendrá desde este jueves en el IV Campeonato Mundial de la categoría sub-23, con sede en Taipéi de China hasta el próximo día 23.

Los pupilos de Alain Álvarez integran un difícil grupo preliminar junto a las escuadras de Puerto Rico, Australia, Surcorea, Holanda y México, rivales por ese orden en el apartado B, del cual solamente saldrán tres clasificados.

Aquí no hay rival menor y cada choque será como si fuera una final, lo que pondrá a prueba el temple de los nuestros, cuya fortaleza está en el pitcheo.

Desde la lomita fundamentalmente deben labrarse los triunfos del seleccionado cubano, pues, al igual que las selecciones mayores, la fabricación de carreras es la asignatura más complicada.

Según anunció el mentor con anterioridad, Naykel Cruz, Oscar Hernández y Roberto Hernández serán sus abridores principales, con Frank Abel Álvarez, Marlon Vega y Luis Alejandro Serpa como intermedios, y como cerrador Andy Vargas, y entre las figuras claves estarán los propios Álvarez y Vega, junto a los toleteros Pedro Pablo Revilla y Guillermo García, quienes se unieron al plantel tras concluir sus compromisos con clubes de Japón.

Otra figura de experiencia como el capitán Andrys Pérez puede resultar clave, a pesar de que no es la ofensiva su fuerte.

Recordemos que en el evento se jugará a solamente siete entradas, y que incluso si hay días lluviosos los partidos serán válidos con cuatro entradas completas en caso de interrumpirse, pues lo apretado del calendario complejiza demasiado una reanudación en la jornada siguiente.

Entrando en plata, a los boricuas ya les ganamos en el torneo Panamericano de Aguas Calientes, con los villaclareños Hernández y Randy Cueto en el box, y en ese mismo certamen perdimos dos veces con México, pero del resto de las novenas que enfrentaremos no hemos visto a ninguna.

Esto habla a las claras de la enorme tarea que les resta por delante a los muchachos, pues se necesitan al menos tres victorias en los cinco encuentros preliminares para avanzar a la Super Ronda.

Por tanto, hay muy poco margen de error, y además de los boricuas, cuya preparación se vio afectada por el paso del Huracán, no hay otra nómina que se vea “asequible” a priori, pues hasta desde los Países Bajos hemos recibido varapalos últimamente.

En resumen, será bien ardua la labor de repetir al menos el cuarto puesto de la pasada edición, pero este equipo puede ser capaz de todo.

Afortunadamente, según se anunció, la televisión cubana pondrá en vivo cada choque, por lo que cada cual podrá sacar conclusiones de primera mano de lo que suceda sobre la grama.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.