Spike Lee presidirá el jurado del Festival de Cine de Cannes

Spike Lee presidirá el jurado del Festival de Cine de Cannes
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

ARCHIVO - El cineasta Spike Lee posa en Beverly Hills, California, el 7 de octubre de 2015. Lee presidirá el jurado de la 74ta edición del Festival de Cine de Cannes, prevista del 6 al 17 de julio de 2021. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP, Archivo)

Spike Lee, quien iba a presidir el año pasado el jurado del Festival de Cine de Cannes que terminó cancelándose debido a la pandemia, lo hará en vez este año.

El festival de la Riviera francesa anunció el martes que Lee encabezará el jurado de su 74ta edición. Usualmente realizado en mayo, el evento fue postergado para el 6 al 17 de julio debido a la crisis sanitaria.

Lee es la primera persona negra que presida el jurado de Cannes, el grupo que selecciona la película ganadora de uno de los premios más prestigiosos del cine, la Palma de Oro.

Pierre Lescure, presidente del festival, elogió al realizador estadounidense por su lealtad y su espíritu.

“A lo largo de los meses de incertidumbre que hemos atravesado, Spike Lee nunca ha dejado de animarnos”, dijo Lescure en un comunicado. “Su apoyo finalmente está dando frutos y no podríamos haber esperado una figura más poderosa para atravesar estos tiempos difíciles”.

Los organizadores dijeron que los preparativos para el festival de este año están “en plena acción” y que anunciarán los detalles en las próximas semanas. El cartel de películas seleccionadas se publicará a principios de junio.

Varias películas de Lee se han estrenado en Cannes, incluyendo “Do the Right Thing” (“Haz lo correcto”) en 1989. En 2018, su filme “BlacKkKlansman” (“El infiltrado del KKKlan”) recibió uno de los máximos galardones del festival, el Grand Prix.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.