Sostienen encuentro presidentes de Parlamentos de Cuba y China

Sostienen encuentro presidentes de Parlamentos de Cuba y China
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2021
0
Imagen principal: 
Foto: Tony Hernández Mena

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de la República de Cuba, Esteban Lazo Hernández, sostuvo este lunes un cordial y fructífero intercambio virtual con el Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) de la República Popular China, Li Zhanshu, donde ratificaron la alta prioridad que le conceden a los lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos, Partidos, Gobiernos y órganos legislativos.

En su intervención, el titular del Parlamento cubano agradeció la postura invariable de la nación asiática contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra nuestro pueblo, y resaltó que ambos legislativos han contribuido positivamente al avance de los vínculos bilaterales.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba reconoció la coincidencia con China en que la pandemia se ha convertido en un gran reto para la humanidad. En este sentido, ponderó que el país asiático ha sido un ejemplo, reconocido por la inmensa mayoría de la comunidad internacional, y destacó su solidaridad con nuestra nación en la lucha contra la COVID-19.

Por su parte, Li Zhanshu recordó especialmente que Cuba fue el primer país del hemisferio occidental en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, vínculos que se han fortalecido durante seis décadas de entrañable amistad.

Asimismo, reiteró el firme apoyo de su nación en la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, y en la batalla contra la pandemia. Subrayó su convicción de que ambos países conquistarán nuevos éxitos en la construcción socialista, así como la disposición de continuar fortaleciendo los lazos interparlamentarios y la cooperación en áreas de interés común, especialmente en materia económica.

La delegación china estuvo integrada, además, por Ji Bingxuan y Yang Zhenwu, vicepresidente y secretario general del Comité Permanente de la APN, respectivamente; Xu Shaoshi, presidente del Comité de Asuntos Financieros y Económicos, y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad China-Cuba de la APN; Zhang Yesui, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la APN; Xie Feng, viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores; Chen Xi, Embajador de la República Popular China en Cuba; entre otros funcionarios.

Por la parte cubana participaron también Ana María Mari Machado y Homero Acosta Álvarez, vicepresidenta y secretario de la ANPP, respectivamente; Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano; Caridad Diego Bello, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-China; Emilio Lozada García y Alberto Blanco Silva, director general de Asuntos Bilaterales y director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, respectivamente; y Omar Torres Olivares, funcionario a cargo de Asia y Oceanía de la ANPP.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.