Sostienen cronograma de mantenimiento en unidad uno de Felton

Sostienen cronograma de mantenimiento en unidad uno de Felton
Fecha de publicación: 
14 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

El mantenimiento al bloque uno de la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, mantiene su cronograma ejecutivo y concentra sus acciones en la sustitución de sectores en las paredes de la caldera y el lavado del eje convectivo.

El ingeniero Eric Milanés Quinzán, director general de la industria, aseguró al Portal del Ciudadano, en el holguinero municipio de Mayarí, que a estas complejas operaciones se encuentran vinculadas fuerzas especializadas de la propia planta, la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE), Constructora ECI 3, Cubiza y Conam.

Luego de siete días desconectado del Sistema Eléctrico Nacional, el directivo informó que en el turbo grupo uno se preparan condiciones para comenzar la sustitución de las cuñas dañadas de los calentadores de aire regenerativos, fabricadas por vez primera en los talleres de estructuras metálicas de la EMCE, en Felton.

Como parte de los trabajos en el horno, se realizaron las extracciones iniciales de residuos de la tolva, donde está concentrada la mayor cantidad de vanadio, expresó el directivo, quien aseveró que luego de la limpieza del eje convectivo de la caldera iniciarán el cambio de algunos panelas en las paredes de la misma.

Milanés Quinzán confirmó que las acciones incluyen ahora una evaluación técnica en áreas de la turbina, no planificada, para analizar anomalías en el motor del girador que mueve el rotor de la misma, el cual presentó problemas al cuarto día de detener las operaciones.

Las labores del actual proceso incluyen además análisis de la chumacera cinco del generador, equipos auxiliares, dispositivos de los sistemas eléctricos y automática, válvulas y el transformador de uso de planta del bloque, refirió.

Incluido en las actividades planificadas en el actual mantenimiento, el cual tienen previsto realizar en 26 días, en las últimas horas iniciaron el lavado de los condensadores, comentó el director de la industria.

En la termoeléctrica de Felton, recientemente, concluyó el desmontaje de la estructura de la caldera del bloque dos, incluido en la rehabilitación a que es sometido, dañado por un incendio en julio de 2022, cuando estimaba incorporar alrededor de 220 MW al SEN.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.