Sostiene Canciller cubano encuentro con Secretario Genera de la ONU

Sostiene Canciller cubano encuentro con Secretario Genera de la ONU
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores,  sostuvo hoy un encuentro con António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, como parte de su agenda de trabajo en la 77 Asamblea General de ese organismo internacional.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático informó que durante la reunión, reafirmó el compromiso de Cuba con la ONU en defensa de un orden más justo y democrático, que permita responder a los acuciantes problemas globales y fortalecer el multilateralismo y el Derecho Internacional.

“En provechoso encuentro con @antonioguterres , secretario general @UN, reafirmé compromiso de #Cuba con la ONU en defensa de un orden intl. más justo y democrático, q permita responder a los acuciantes problemas globales y fortalecer el multilateralismo y el Derecho Intl. #UNGA77”, escribió el Canciller.

Además, Rodríguez Parrilla informó sobre su participación en la  reunión de Alto Nivel por el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

Al respecto, expresó que la máxima prioridad en esfera del desarme es la eliminación de las armas de forma trasparente, verificable e irreversible.

“Participamos en reunión de Alto Nivel por el Día Intl. para la Eliminación Total de las Armas Nucleares. Máxima prioridad en esfera del desarme es y debe continuar siendo la eliminación de estas de forma transparente, verificable e irreversible. Merecemos un mundo de paz. #UNGA”, expresó.

El titular del MINREX informó, además, de los encuentros sostenidos con su homólogo iraní, Hossein Amir Abdollahian, y el ministro de Asuntos Exteriores de Eritrea, Osman Saleh Mohammed.

Durante la cita con el canciller iraní, ambos ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos entre las naciones, y el cubano reiteró la firme condena de la Isla hacia el uso de medidas coercitivas unilaterales.

“En encuentro con el canciller de Irán, Hossein Amir Abdollahian, ratificamos voluntad de seguir fortaleciendo el diálogo político y desarrollar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación Reiteramos nuestra firme condena al uso de medidas coercitivas unilaterales”, escribió en un tuit.

Durante la reunión con el diplomático de Eritrea resaltaron la disposición de continuar desarrollando las relaciones de amistad y cooperación.

“Sostuve encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Eritrea, Osman Saleh Mohammed. Resaltamos la disposición a continuar desarrollando las relaciones de amistad y cooperación. Conversamos sobre temas de interés mutuo de la agenda internacional”, expresó.

Además, Rodríguez Parrilla conversó con Miguel Ángel Moratinos, alto representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones, donde resaltó el papel positivo de esta iniciativa en defensa de la diversidad cultural y religiosa del mundo.

“Sostuve encuentro con el Alto Representante de @UN para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos. Resalté papel positivo de esta iniciativa en defensa de la diversidad cultural y religiosa del mundo, propósito que #Cuba comparte y promueve”, compartió en la red social Twitter.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.