Somos Fidel, Pastores por la Paz deja claro mensaje en Matanzas

Somos Fidel, Pastores por la Paz deja claro mensaje en Matanzas
Fecha de publicación: 
21 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: John Vila Acosta 

En este grupo sobresalen abogados, maestros y estudiantes, somos muchas cosas pero en realidad somos Fidel, aseguró hoy, en esta urbe, Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria, a la que pertenece la Caravana Pastores por la Paz.

   Durante el recibimiento oficial de la Caravana en la occidental provincia de Matanzas, Gail, hija del reverendo Lucius Walker, fundador de Pastores por la Paz, manifestó que para los visitantes constituye un hecho trascendente llegar a Cuba a expresar solidaridad y condenar el cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

   Romper el bloqueo es nuestro principal deseo, por muchos años el gobierno estadounidense puso el pie sobre el pueblo de la isla, que es nuestra familia, pero sabemos que existe la posibilidad de terminarlo con el apoyo de la comunidad internacional, afirmó.

   Ahondó Walker que este año el lema de los 88 integrantes del grupo es “El amor nunca se rinde”, algo que su padre siempre decía, y la verdadera razón de la visita es que los Pastores por la Paz aman lo que esta nación caribeña representa.

   Nuestro sentir es un reflejo de lo que cree realmente el pueblo de los Estados Unidos, sentenció la directora ejecutiva de la iniciativa de alto valor humano y solidario, que celebra en este mes de julio sus tres décadas de fundada.

   Durante el recibimiento Marieta Poey Zamora, vicegobernadora de la provincia de Matanzas, dio la bienvenida a los integrantes de la Caravana, entre los cuales sobresale William Hill, anciano que combatió en Vietnam y desde hace 30 años consecutivos viene a la mayor de las Antillas.

   En su estancia en la provincia, prevista hasta el sábado venidero, los Pastores por la Paz conocerán sobre el impacto del bloqueo de los Estados Unidos a Cuba en sectores de notable relevancia para la economía del país como el agrícola.

   Además, visitarán centros de alto valor patrimonial que integran la llamada Ruta de la Esclavitud, y dialogarán con integrantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, para escuchar de primera mano sobre tradiciones y cultura.

   La XXXII Caravana de la Amistad de Pastores por la Paz llegó a Cuba el 18 de julio último, y hasta el día 30 venidero sus integrantes conocerán mejor al pueblo de la isla, mediante actividades en La Habana, Matanzas y Cienfuegos.  
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.