Solucionan avería en caldera de Termoeléctrica de Felton

Solucionan avería en caldera de Termoeléctrica de Felton
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2022
4
Imagen principal: 

Foto: Juan Pablo Carreras

El bloque número uno de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en la provincia de Holguín, aporta de manera estable al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), desde las nueve de la noche de este viernes, luego de solucionada una avería en la caldera.

   Desde el martes 17, esta planta localizada en el municipio de Mayarí, se encontraba paralizada debido a una avería en un tubo en la parte inferior de la pared intermedia de la caldera, el cual afectó a su vez el piso del horno.

   Osmel Maturell Reyes, director general de la entidad, confirmó a la ACN que luego de superadas las pruebas de hermeticidad la caldera no presentó ningún otro problema y al redactar esta información el generador entregaba 125 mega watts al SEN.

   Explicó que en las próximas horas se espera que la máquina asimile paulatinamente una carga superior a los 180 megavatios, potencia que poseía en el momento de ocurrir la interrupción.

   En la termoeléctrica de Felton, dijo- simultáneamente se acomete la reparación parcial capitalizable del bloque dos, iniciadas durante el mes de marzo de este año, la cual aumentará la confiabilidad de la caldera, la turbina y del generador.

   Este turbo grupo, tras 80 días en mantenimiento, presenta un atraso en su cronograma de ejecución debido a un volumen de reparaciones que no estaban previstas y a demoras provocadas por las últimas lluvias, pondrá a disposición del Despacho Nacional de Carga alrededor de 220 megavatios cuando entre en funcionamiento, previsto para finales del mes de junio próximo.

   La termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, inaugurada oficialmente por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el 5 de enero del 2001, es la central eléctrica de mayor capacidad de generación instalada en el país, posee dos bloques de generación térmica y está considerada entre las más eficientes de Cuba.

Comentarios

Ok todo eso está bien pero por qué razón quitan la corriente por la madrugada cuando menos consumo hay, ahí sí que no están ahorrando nada solo le causan molestias a la población y a muchas empresas .
Gracias
Técnicos, operarios, personas de apoyo que participaron en la reparación de las tuberías en la caldera para ustedes todo el reconocimiento de nuestro pueblo por el esfuerzo y la dedicación en ese empeño, les deseamos muchos éxitos
alexispinera357@gmail.com
Debería alguien de revisar si esa noticias es verdad en gtmo porque los apagones sobrepasan las 6 horas no creo que deba de existir otro suceso como los del 11 de julio para que alguien revise
Aquí todo el tiempo es algo que si esto que si lo otro que si el bloqueo, no entiendo porque le quitan la corriente todo el tiempo al pueblo y dejen el cuento de la buena pipa que ya lo que dicen por el noticiero nadie se lo cree, parece que hace falta otro 11 de julio
Corriente de mierda

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.