Solidaridad villaclareña camino a Pinar

Solidaridad villaclareña camino a Pinar
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

En solidaridad y apoyo con la hermana provincia de Pinar del Río, severamente afectada por el huracán Ian, un grupo de 70 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Villa Clara, integrado por linieros, ingenieros y personal de apoyo, partió hoy hacia el occidental territorio, el cual evidencia un considerable número de daños materiales tras el paso del organismo tropical.

Integran además la comitiva solidaria dos brigadas de linieros y una de empatadores de cable de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y trabajadores villaclareños de diversos sectores, mientras que también se compuso una avanzada de obreros y equipos de carga perteneciente al sector azucarero de la provincia, según informaron los directivos de estos organismos en el territorio.

Autoridades de acueducto y alcantarillado precisaron que se alista una brigada de soldadores, personal altamente especializado, para partir hacia el occidente cubano hacia donde requieran este servicio.

Igualmente se intensifica el acopio de cosechas de productos alimenticios en la provincia a fin de realizar donativos a los pobladores de Pinar del Río más severamente afectados por el paso de Ian.

Desde horas de la noche de este lunes las lluvias y la intensidad de los vientos se incrementaron en la Isla de la Juventud y luego en el resto del occidente cubano, particularmente en la provincia de Pinar del Río.

Ian azotó la región occidental de Cuba como un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas superiores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.