Solidaridad internacional apoya esfuerzos de recuperación en Cuba

Solidaridad internacional apoya esfuerzos de recuperación en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2022
1
Imagen principal: 

Cuba coordina hoy acciones con organismos internacionales para enfrentar el impacto del huracán Ian sobre su territorio, mientras avanza en las labores de recuperación con esfuerzos propios y el apoyo de otras naciones.

Con ese propósito, el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC), general de división Ramón Pardo, se reunió este sábado con la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas, Consuelo Vidal, y Darío Álvarez, funcionario de la Oficina regional de Coordinación de Asuntos Humanitarios de ONU, informó la DC en Twitter.

La víspera llegaron al país los primeros dos vuelos procedentes de México con recursos necesarios para la rehabilitación del sistema eléctrico, afectado severamente desde el 27 de septiembre por el paso de Ian sobre el occidente cubano, mientras brigadas de electricistas de ese país colaboran en esas tareas.

Asimismo, prevén en la primera semana de octubre el arribo, desde Venezuela, de un cargamento con 300 mil bolsas de alimentos, 52 transformadores eléctricos y 22 mil 500 metros cuadrados de cubiertas de techo.

Cuba ha recibido por diversas vías propuestas de donaciones de varios organismos internacionales como la Cruz Roja, mientras trabajadores de todo el país acuden a las provincias más afectadas para acelerar el proceso de recuperación.

Esta nación caribeña también ha recibido la solidaridad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Organización Panamericana de la Salud, así como mensajes de respaldo y aliento de gobierno, parlamentos, e instituciones foráneas.

Comentarios

Publiquen este(ademas de mi comentario previo) y dejense de cobardias ideologicas.Hasta ahora muchas falacias he demistificado con respecto a la democracia en Cuba,no me hagan abjurar,de esa personal lucha anonima que yo he asumido,por defenderlos en muchos foros. Ahora solo daba mi opinion sobre lo positivo de la Solidaridad para con Cuba,pero alertaba de las corrientes dizque social-democratas que se han infiltado con el tal de "Puentes de Amor",que no es lo que aparenta y les sienta muy mal,a la familia revolucionaria continental esta aparente incoherencia,que no es la continuidad que preconizaba el gran Fidel. Les abrazo desde Segovia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.