Solidaridad global es imprescindible para eliminar el Sida, resalta Canciller cubano

Solidaridad global es imprescindible para eliminar el Sida, resalta Canciller cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, resaltó hoy en Twitter que la cooperación y la solidaridad en el mundo son imprescindibles para afrontar el compromiso de las Naciones Unidas de eliminar el Sida para el año 2030.

El Canciller llamó en su mensaje a priorizar sistemas de salud inclusivos, y que garanticen la protección, así como la promoción de los derechos de quienes viven con VIH (virus de inmunodeficiencia humana).

“Para afrontar el compromiso de @UN de eliminar el Sida para 2030 es imprescindible el desarrollo de la salud global, la solidaridad y la cooperación. Prioricemos sistemas de salud inclusivos que garanticen la protección y promoción de los derechos de las personas q viven con VIH”, escribió Rodríguez Parrilla.

Según cifras de 2020 del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida), 37 millones 600 mil personas están viviendo con el VIH en el mundo, y 690 mil murieron por enfermedades relacionadas con el sida en ese año.

Desde la aparición de los primeros casos del virus hace más de 35 años, unos 78 millones de personas han contraído el patógeno, y 35 millones han muerto por padecimientos provocados por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Onusida se propone, para 2030, poner fin a esa epidemia, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La más reciente Reunión de alto nivel sobre el tema, que sesiona hasta hoy, fijó un nuevo reto y acordaron realizar acciones para reducir el número anual de nuevas infecciones por el VIH a menos de 370 mil y las muertes relacionadas con el Sida a 250 mil.

Asimismo, los líderes presentes se propusieron eliminar las nuevas infecciones por VIH entre los niños, acabar con el Sida pediátrico y desterrar todas las formas de discriminación relacionada con el virus; todo ello para 2025.

Desde 2010, se ha logrado una reducción del 30 por ciento de nuevas infecciones.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.