Solicita retiro remero Ángel Fournier a ocho meses de Tokio 2020

Solicita retiro remero Ángel Fournier a ocho meses de Tokio 2020
Fecha de publicación: 
2 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El remo cubano pudiera sufrir una sensible baja con la reciente solicitud de baja de Ángel Fournier, sin dudas, la principal carta de podio olímpico de ese deporte en la mayor de las Antillas y a solo ocho meses de los Juegos de Tokio 2020, pospuestos para 2021 por los efectos a nivel mundial de la COVID-19.

Ángel Luis García, presidente de la Federación Nacional de esa disciplina, informó hoy a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), que Fournier, finalista bajo los cinco aros en Río de Janeiro 2016 en el single (1x), peso abierto, y multimedallista en copas y campeonatos mundiales, se encuentra en proceso de retiro.

Al respecto, García explicó que el destacado atleta del municipio de Caimanera, en oriental provincia de Guantánamo, y próximo al cumplir 33 años -31 de diciembre-, efectuó la solicitud a la comisión técnica y aún está en proceso de aprobación.

Agregó a la ACN que una de las principales razones por la que el guantanamero planteó el retiro fue el tiempo –ocho meses- de inactividad por el nuevo coronavirus, así como también la edad, a lo que se une su condición de padre de una pequeña hija junto a su esposa y expiragüista Yusmari Mengana, quien está actualmente embarazada.

Todavía no es oficial, pero lo cierto es que realizó la solicitud, se analiza lo planteado y se le dará respuesta a todos sus argumentos, apuntó.

Sobre el resto de los remeros previstos para Tokio, explicó que todo marcha según lo programado después del retorno, el 12 de octubre, a su cuartel general de la Pista Acuática José Smith Comas, en la presa La Coronela, provincia de Artemisa.

El directivo añadió vía telefónica que el grupo lo integran los singlistas categoría abierta, Boris Luis Guerra, Reidi Cardona, David Pelegrín y Carlos Andriel Ajete, así como también Osvaldo Pérez y Alexei Caraballosa, en el doble par de remos cortos, peso ligero (2xHPL).

La preselección olímpica se completa con Yariulvis Cobas (1xF) y Raima Ortiz y Milena Venegas (2xFPL).

García apuntó que, además del single abierto masculino, esas son las modalidades convocadas para el torneo preolímpico de Río de Janeiro, Brasil, programado hasta el momento del 28 al 31 de enero 2021, aunque aclaró que esa sede y fecha pudieran cambiar por la CIVID-19.

Los mejores resultados (m y f) en Juegos Olímpicos fueron en Barcelona 92 y Sydney 2000, con el quinto lugar conseguido por Ismael Carbonell, Arnaldo Rodríguez y el ya fallecido Roberto (Waco) Ojeda, en el doble con timonel (2+) y el séptimo puesto de Mayra González (1xF), en ese orden.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.