Solicita Federación Cubana de Luchas hacer bases de entrenamientos en distintas provincias

Solicita Federación Cubana de Luchas hacer bases de entrenamientos en distintas provincias
Fecha de publicación: 
16 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Al estar La Habana en la fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19, la Federación Cubana de Luchas Asociadas solicitó a la máxima dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), efectuar bases de entrenamientos en distintas provincias.

Así lo anunció en esta capital Luis de la Portilla, comisionado nacional de ese deporte de combate, en una información publicada en su perfil personal de la red social Facebook, donde explica que el objetivo es darle continuidad a la preparación de los luchadores con vistas a los compromisos internacionales del presente año.

Agregó que de ser aprobadas por el INDER, las bases de entrenamientos tendrían por sede a Camagüey, que acogería a los representantes del estilo grecorromano, mientras Ciego de Ávila recibiría a las exponentes de la lucha libre femenina y Sancti Spíritus a los gladiadores de la misma modalidad, pero entre los hombres.

El 15 de agosto estaba previsto el retorno de la preselección olímpica cubana de esa disciplina a la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Cerro Pelado, pero la situación epidemiológica actual en la capital impidió que se pudiera concretar el regreso a ese centro deportivo.

Todavía este año, pese a los estragos de la pandemia, la lucha tiene competencias importantes para los cubanos, como el Campeonato Nacional Élite que acogerá la provincia de Santiago de Cuba del 8 al 18 de noviembre.

Según de la Portilla, con el objetivo de proteger a los gladiadores, en ese torneo se darán dos kilogramos (kg) de tolerancia en cada división.

Eso lo haremos -dijo- teniendo en cuenta la celebración en el mes de diciembre de los Campeonatos Mundiales de la categoría absoluta, que tendrán por escenario a Belgrado, Serbia, del 12 al 20 de ese mes.

Hasta el momento, Cuba tiene garantizados 12 boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón, 10 de ellos conseguidos en el torneo preolímpico de lucha con sede en Ottawa, Canadá, en marzo último.

Con anterioridad, la nación caribeña había asegurado dos plazas en los 67 y 130 kg del estilo grecorromano, gracias a las medallas de oro y plata de Ismael Borrero y Oscar Pino, en ese orden, en el certamen universal organizado por Kazajistán en 2019.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.