Socorro Popular Francés apoyará reconstrucción de viviendas en Cuba

Socorro Popular Francés apoyará reconstrucción de viviendas en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El Socorro Popular Francés ofreció hoy detalles de un proyecto de 50 mil euros para ayudar a Cuba a reconstruir viviendas y vaquerías severamente dañadas por el huracán Ian en la occidental provincia de Pinar del Río.

La iniciativa tiene como contraparte ejecutora a la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) y consiste en reparar los techos de 17 viviendas de trabajadores de una Unidad Empresarial de Base y de seis vaquerías de la entidad en la comunidad Punta de Palma, en el municipio de Pinar del Río, uno de los más azotados el 27 de septiembre por el meteoro.

En declaraciones a Prensa Latina, la representante de Proyectos Internacionales del Socorro Popular Francés, Olga Álvarez, precisó que se beneficiarán 17 familias de trabajadores de la empresa e Indirectamente alrededor de seis mil 700 personas que conviven en la zona.

La asistencia a damnificados por Ian y la seguridad alimentaria están en el centro del programa de trabajo trazado, que prevé recuperar la producción pecuaria en al menos un año.

De acuerdo con Álvarez, el proyecto también busca asegurar las construcciones para minimizar los posibles daños ante futuros huracanes, a raíz de la devastación causada por el reciente fenómeno meteorológico con sus vientos de hasta 200 kilómetros por hora y lluvias asociadas.

El Socorro Popular Francés ratificó con su respaldo la voluntad de la organización no gubernamental de trabajar con Cuba, en una relación que inició en 1963, cuando el huracán Flora azotó el oriente de la isla, y se sistematizó hace tres décadas.

Tras el anuncio de la iniciativa a principios de mes, el embajador cubano en Francia, Otto Vaillant, agradeció la ayuda en los momentos difíciles que atraviesa el país caribeño y en sus esfuerzos de recuperación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.