SNB: Los gallos aspiran a medallas

SNB: Los gallos aspiran a medallas
Fecha de publicación: 
20 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Con Frederich Cepeda confirmado como líder, el equipo quedó integrado por tres receptores, 10 jugadores de cuadro, siete jardineros y 14 lanzadores, cuatro de ellos zurdos.

El liderazgo de Frederich Cepeda volverá a ser inspiración para un equipo Sancti Spíritus empeñado en avanzar a la discusión de las medallas en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

El propósito fue anunciado hoy por el comisionado de la provincia, Nelson Ventura, en encuentro donde dio a conocer los tres receptores, 10 jugadores de cuadro, siete jardineros y 14 serpentineros llamados al mando del mentor debutante Eriel Sánchez.

Cepeda, quien enfrentará su campaña número 23, es la figura emblemática de una formación con promedio de edad de 25,3 años, que reúne a otros varios establecidos, cuatro novatos e igual cantidad de serpentineros zurdos.

En presencia de la gobernadora Teresita Romero Rodríguez, el timonel Eriel explicó que el trabajo con sede en el remozado estadio José Antonio Huelga ha tenido muy en cuenta acciones destinadas a elevar la producción de carreras y explotar la velocidad.

«También hemos priorizado las jugadas tácticas, e inculcado confianza en función de explotar la toma de decisiones sin temor a posibles equivocaciones», aseveró el ex cátcher, quien destacó que entusiasmo, unidad, disciplina y compenetración con el colectivo técnico son fortalezas del grupo.

Se mostró satisfecho con «la calidad de la preparación, ausencia de lesiones y perfecto estado de los lanzadores», departamento en relación con el cual expresó que la no convocatoria de Luis Danis Morales responde a ausencias al entrenamiento.

«El esfuerzo realizado no deja espacio a las indisciplinas», enfatizó, y sostuvo que otra máxima ha sido contar con atletas completamente aptos en el orden físico, sin que ello signifique cerrar las puertas a quienes ahora están sometidos a procesos de rehabilitación.

Instalados en un octavo escaño que dejó incumplidos sus aspiraciones en la versión anterior, los gallos sueñan con reeditar alegrías como la disfrutada cuando se coronaron en 1979, y en menor medida con el bronce de la Serie 58.

AQUÍ SANCTI SPÍRITUS

Receptores (3): Yunior Ibarra Araque, Loidel Rodríguez Peralta y Luis A. Meneses González.

Jugadores de cuadro (10): Yunier Mendoza Alfonso, José Carlos González Crespo, Yoandy Baguet Luis, Daviel Gómez Montero, Rodolexis Moreno González, Diasmany Palacio Rodríguez, José Manuel Fontes Frenes, Kevin Arévalo Castillo (n), Lázaro Fernández Muñoz (n) y Diolbis Cuellar Bombino (n).

Jardineros (7): Frederich Cepeda Cruz, Geisel Cepeda Lima, Duniesky Barroso Puerta, Dismany Ortiz Lugones, Eduardo Javier Martínez Mora, Lázaro Viciedo Rivadeneira y Alejandro Escobar Martínez.

Lanzadores (14): Pedro Álvarez Jiménez, Yoen Socarrás Suárez, Yamichel Pérez Hernández (z), Yaniesky Duardo Rojas, Roberto Hernández Navarro, Yohannis Hernández Cruz (z), Yankiel Mauris Gutiérrez, Harbin Castellano Pérez (z), José Santos Escalante, Osvaldo Santiago Hernández, Adrián Belfast Pérez (z), Roberto Hernández Lorenzo, Aníbal Suarez Cedeño (n) y José Luis Brañas Rojas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.