SNB 62: Todo listo para dar la voz de play

SNB 62: Todo listo para dar la voz de play
Fecha de publicación: 
28 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Omar Venegas Echemendía, Vicepresidente del INDER, declaró que todas las instalaciones cabeceras de los territorios, han recibido labores de reanimación para embellecer estos parques beisboleros, en el que tendrá lugar el mayor pasatiempo deportivo de los cubanos.

Las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud tienen todo listo para iniciar la 62 Serie Nacional de Béisbol, la cual será inaugurada este 29 de marzo en el estadio Mártires de Barbados, aunque se jugará al unísono 8 encuentros en esa jornada.

Omar Venegas Echemendía, Vicepresidente del INDER, declaró a Radio Rebelde que todas las instalaciones cabeceras de los territorios, han recibido labores de reanimación para embellecer estos parques beisboleros, en el que tendrá lugar el mayor pasatiempo deportivo de los cubanos.

    Se ha trabajado en los 16 estadios, para tratar de cumplir con los 30 indicadores que pide la Comisión Nacional. Tenemoue reconocer el esfuerzo que se ha hecho por parte de las autoridades de las provincias.

Venegas Echemendía, comentó que las acciones han estado dirigidas fundamentalmente a la pintura de todas las áreas y el mejoramiento de los terrenos de juego. “Se han cambiado gigantografías, se ha trabajado en los box, en la zona del home, en las jaulas de bateo. Con esto buscamos que los atletas, entrenadores y el resto del personal involucrado en la Serie, se sienta con mejor confort”.
Fotos del autor

La dirección del INDER y la Comisión Nacional de Béisbol, trabajan para rescatar el alumbrado en algunos estadios del país, para poder efectuar choques en la noche. “Con los pocos recursos que tenemos buscamos iluminar las instalaciones para que el pueblo pueda disfrutar los partidos en horario nocturno. Esto va a depender de la situación energética que tenga el país y se va a ir decidiendo de manera puntual en cada uno de los territorios. Hoy por ejemplo están en condiciones de jugar de noche el estadio Latinoamericano, el José R. Cepero, el Guillermón Moncada y el José A. Huelga”.

El Vicepresidente del INDER se refirió a los recursos que se les ha entregado a los equipos para la Serie 62. “Cada selección tiene sus uniformes de home club y visitador, spikes, maletines, bates, pelotas, ropa de entrenamiento, entre otros aseguramientos”.

La 62 Serie Nacional comenzará este miércoles 29 con los enfrentamientos Ciego de Ávila-Industriales en el Latinoamericano, Cienfuegos-Villa Clara en el Augusto César Sandino, Camagüey-Sancti Spíritus en el José A. Huelga, Isla de la Juventud-Las Tunas en el Julio A. Mella, Mayabeque-Holguín en el Calixto García, Matanzas-Granma en el Mártires de Barbados, Artemisa-Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada y Pinar del Río-Guantánamo en el Guyen Van Troi.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.