Sismo de magnitud 5.3 en Haití deja al menos dos fallecidos

Sismo de magnitud 5.3 en Haití deja al menos dos fallecidos
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: EFE

La Dirección de Protección Civil de Haití precisó este lunes que al menos dos personas fallecieron tras un sismo suscitado en el sur del país, al mismo tiempo se notifican 35 viviendas que sufrieron daños.

De acuerdo a las autoridades, un hombre falleció en una pequeña localidad costera a 130 km al oeste de la capital, en Anse-á-Veau, tras el derrumbe de un muro, mientras que en la localidad de Fond-des-Négres, 20 km más al sur, otra persona murió como consecuencia de un deslizamiento de tierra.

La Protección Civil declaró que el terremoto de magnitud 5.3 tuvo como epicentro el departamento de Nippes y se registró a las 08H16 (hora local), el fenómeno provocó averías en el tramo de carretera entre las comunidades St-Sauveur y Petite-Riviere-de-Nippe.

El organismo haitiano indicó además, que personas resultaron heridas en las ciudades de Miragoane, capital de Nippes, así como Fond des Négres. Los gobiernos locales enviaron voluntarios a las zonas afectadas para prestar asistencia.

Los servicios sismológicos contabilizaron al menos 20 movimientos telúricos de menor intensidad y se reportaron afectaciones también en el puente Teinturier, ubicado en la región del sur.

Haití ya había sido devastada el 14 de agosto por un terremoto de magnitud 7.2 que provocó que más 2.200 personas perdieran la vida y como consecuencia más de 130.000 viviendas fueron destruidas.

El director del Buró de Minas y Energía de Haití, Claude Preptit, dijo que la secuencia de sismos que ocurrieron en la nación caribeña, han sido consideradas como réplicas del terremoto del 14 de agosto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.