Siria aprobó ley de protección de niños de secuelas de la guerra

Siria aprobó ley de protección de niños de secuelas de la guerra
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, promulgó hoy la nueva ley de derechos del niño que garantiza mayor cuidado y protección, particularmente de las secuelas de la guerra que enfrenta esta nación desde 2011.

La legislación otorga al menos el derecho de estar protegido contra todas las formas de violencia, especialmente los abusos físicos, morales y sexuales, y también contra la explotación, el descuido, la negligencia y la falta de vivienda.

Asimismo, impone al Estado tomar medidas administrativas, sociales, educativas y preventivas para garantizar esos derechos, en particular del niño a la educación en sus distintos niveles.

El Gobierno debe garantizar educación de forma gratuita y obligatoria en las escuelas públicas, y quien impide el envío del niño a los colegios enfrentaría sanciones severas y multas, estipuló la nueva Ley.

Asimismo, prohíbe el empleo de un infante menor de 15 años de edad y define en 18 años la edad de contraer matrimonio para niños y niñas.

La legislación prohíbe el reclutamiento de niños o su participación en operaciones militares u otros actos bélicos, y garantiza la protección del niño contra la trata en cualquiera de sus formas.

En su comentario sobre el nuevo código, el ministro de Asuntos Sociales y Trabajo, Muhammad Seif El-Din, explicó es de suma importancia porque se ocupa de los derechos de un segmento considerado pilar principal de la sociedad siria y es el más afectado por la guerra.

Reveló que se formará un Comité Nacional de Derechos del Niño cuya misión es desarrollar planes nacionales y vigilar la implementación de las clausulas de la Ley.

Según cifras publicadas este año por la Unicef, casi dos millones 450 mil niños de Siria, en su mayoría en las zonas fuera de control gubernamental, no van a la escuela, mientras las cifras registradas de niños que muestran síntomas de trastornos psicosociales se duplicaron en 2020 debido a la violencia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.