Sincronizó Unidad tres de Termoeléctrica de Cienfuegos

Sincronizó Unidad tres de Termoeléctrica de Cienfuegos
Fecha de publicación: 
22 Mayo 2022
8
Imagen principal: 

Foto: Geidy Antón González

La unidad No. tres de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, en la provincia de Cienfuegos, reanudó su generación, luego de una breve parada a fin de solucionar la afectación en el sistema de limpieza continua del condensador.

  El ingeniero Yeranis Zurita, director de esa industria, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que esa planta estaba limitada en su funcionamiento a 115 megawatts por presentar una avería en  el filtro de ese  régimen de limpieza.

Explicó que en la sección A de ese depósito, el desperfecto impedía que llegara el agua del mar al condensador,  y ocasionaba problemas de vacío y  alta temperatura en  el aceite de  la turbina.

  Ayer, sobre las 8  de la  mañana, la unidad salió de servicio y acometieron un grupo de trabajos de forma ininterrumpida para alistar esos equipos,  hasta su culminación a las  seis de la mañana del día de hoy.

    Acto seguido –dijo el directivo- comenzó el arranque de la unidad, y hace unos segundos sincronizó al Sistema Energético Nacional (SEN), y en estos momentos sube carga, por lo cual se prevé alcance pronto los 158 mw de capacidad de generación.

Cienfuegos posee las plantas más estables del SEN: la unidad 4 modernizada en 2009 y la No.3 en 2017, ambas de tecnología alemana, aunque afectadas por piezas de repuesto y equipamientos de última generación.

  A pesar de las contingencias de los últimos meses se mantienen en línea, con raras y muy cortas salidas del Sistema a fin de reparar alguna avería, como esta, la más reciente.

Comentarios

Son de tecnología Japonesa, Itachi
Sería bueno explicar a la población el estimado al menos para la estabilización del servicio, en el noticiero en una nota de última hora, por cualquier medio, porque en realidad el servicio eléctrico ha ido en estos momentos en picada hacia la afectación, llevamos muchos días con apagones que se hacen más largos en cada jornada
En el NTV dijrton que la avería en ka de Santiago había sido por una falla humana, estoy esperando la explicación y la sanción que impusieron al que lo hizo, porque eso puede ser saborajeZHLgK
silvia@ucpvillena.rimed.cu
Periodista debías mencionar el super esfuerzo q efectuaron los muchachos de la brigada de limpieza de Condensadores y los trabajadores de Mtto por que sin el sacrificio realizado no hubiese habido unidad en línea
Las 2 unidades que generan en la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes son Toshiba de nacionalidad japonesa, antes también existían dos unidades de nacionalidad checa que ya no funcionan

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.