Sincronizó unidad cuatro de la termoeléctrica de Cienfuegos

Sincronizó unidad cuatro de la termoeléctrica de Cienfuegos
Fecha de publicación: 
16 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

La unidad cuatro de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de la provincia de Cienfuegos, sincronizó al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) a las 20:14 horas de este martes, luego de un necesario mantenimiento de 15 días.

Yeranis Zurita García, director general de la industria, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que tras la reciente entrada al SEN están aumentando la carga para llegar a los 120 megawatt.

Explicó que el lunes último encendieron la caldera para iniciar el arranque, lo cual fluyó sin contratiempos.

Desde el dos de agosto ingenieros y operarios de la entidad y de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas comenzaron las labores de reparación en dos turnos de 24 horas, con énfasis en la caldera y el cenicero del horno.

Zurita García indicó que los trabajos marcharon según el cronograma planificado, aunque a partir de las revisiones detectaron otras fallas que también fueron corregidas, como defectos de sellaje en el vestíbulo de cabezales de la caldera y salideros de gases por dos sopletes.

Entre las demás tareas acometidas, Yunior Estrada Zambrano, jefe de mantenimiento de la planta, mencionó la rehabilitación de los quemadores, el cambio de los pozos de succión de las bombas de condensado y la solución de una falla en el cable de seis kiloVolt.

De enero a julio del presente año la termoeléctrica cienfueguera sobrecumplió la generación al 146 por ciento, con un comportamiento del 20 por ciento por encima de la media nacional.

Más de 40 ocasiones como colectivo Vanguardia Nacional avalan la trayectoria de la "Carlos Manuel de Céspedes", considerada la más estable de Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.