Sin afectaciones en el servicio eléctrico para esta mañana

Sin afectaciones en el servicio eléctrico para esta mañana
Fecha de publicación: 
16 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica de Cuba (Une) informó hoy que en el horario diurno no se afectará el servicio por déficit de capacidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Según indicó la empresa en Twitter, la disponibilidad del SEN a las 07:00 horas de este viernes es de dos mil 150 megawatts (MW) y la demanda de mil 900 MW.

Fuera de servicio por avería se encuentran las unidades seis y siete de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidades cuatro de la CTE Nuevitas, la unidad cuatro de la CTE Renté y la unidad dos de la CTE Felton.

Refirió el texto que se encuentra en mantenimiento la unidad uno de la CTE Santa Cruz y la unidad tres de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 352 MW, mientras en la generación distribuida están indisponibles por avería 888 MW y en mantenimiento 598 MW.

Para el horario pico nocturno, que se extiende desde las 05:00 p. m. hasta las 9:00 p. m., se estima el completamiento de la unidad uno de al CTE Felton con 140 MW y la entrada de 247 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 567 MW y una demanda máxima de dos mil 750 MW, para un déficit de 183 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 253 MW en este horario.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.