Sin afectaciones el servicio eléctrico en la mañana, asegura Une

Sin afectaciones el servicio eléctrico en la mañana, asegura Une
Fecha de publicación: 
6 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (Une) de Cuba informó hoy que durante el horario diurno no ocurrirán afectaciones en el Sistema Eléctrico Nacional por déficit de capacidad.

Según indicó la empresa en su perfil de Facebook, se encuentra fuera de servicio por avería las unidades cinco, seis y siete de la CTE Mariel, la CTE Talla Piedra, la unidad tres de la CTE Santa Cruz, la unidad cuatro de la CTE Nuevitas y la unidad dos de la CTE Felton.

En mantenimiento se encuentran las unidades tres y seis de la CTE Renté, agregó el texto.

Para este martes se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 449 megawatts (MW) mientras en  la generación distribuida, están indisponibles por avería 871 MW y en mantenimiento 677 MW.

La Une explicó que para el horario pico, que se extiende de 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., se espera la entrada de 233 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 533 MW y una demanda máxima de dos mil 900 MW, para un déficit de 367 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 437 MW en este horario.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.