Silvio Rodríguez envía felicitación a Charly García por su cumpleaños 70

Silvio Rodríguez envía felicitación a Charly García por su cumpleaños 70
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires abrió este sabado sus puertas para rendir tributo al roquero argentino Charly García en su cumpleaños 70, quien recibió las felicitaciones del cubano Silvio Rodríguez y el español Joan Manuel Serrat.

El maratónico espectáculo de ocho horas, transmitido por varios canales y con entrada gratuita, echó a andar con más de 100 artistas, en tanto otros artistas como el brasileño Caetano Veloso, el uruguayo Jorge Drexler y el panameño Rubén Blades trasmitieron sus mensajes de congratulación.

En un video realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores se ven a grandes artistas internacionales sumarse a este homenaje a uno de los íconos del rock latinoamericano, a quien su amado país le rinde pleitesías en esta jornada.

'Me enteré que era tu cumpleaños, te mando un fuerte abrazo desde Cuba. Te queremos', escribió Silvio Rodríguez en una misiva a la que también se sumó desde La Habana Omara Portuondo, la diva del Buena Vista Social Club.

Emocionado, desde Brasil, Caetano Veloso también se unió a las congratulaciones, mientras desde España su amigo Joan Manuel Serrat le dijo a Charly que hoy está en pie, presumiendo de unos magníficos 70. Todos los que queremos tu música estamos felices, por eso te felicitamos a ti y a tus ángeles de la guarda, acotó.

Por su parte, el colombiano Carlos Vives señaló que no sabía que los dioses como García cumplían años y lo calificó de un monstruo de la música.

A las felicitaciones además se unieron las peruanas Susana Baca y Eva Alayón, el uruguayo Hugo Fattoruso, los chilenos de Inti Illimani, el gutarrista británico Dominic Miller, el productor discográfico inglés y exmánager de los Rolling Stones, Andre w Loog O ldham, entre otros.

En una nota, el canciller argentino, Santiago Cafiero, significó que en este día quisieron homenajear a uno de los artistas más importantes de la cultura popular nacional y un referente para toda la música en América Latina y el mundo a través de este video.

'Charly García ha creado la banda de sonido que nos acompaña en la vida. Además, su obra atraviesa la historia reciente de nuestro país con canciones emblemáticas y comprometidas', afirmó.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.