Silvio Rodríguez en España deviene gran acontecimiento

Silvio Rodríguez en España deviene gran acontecimiento
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Cancioneros.

La presencia del trovador cubano Silvio Rodríguez en España devino gran acontecimiento, con sus anuncios de donar lo recaudado en sus conciertos para la salud en su país.

Una fuente de la organización solidaria Medicuba-España dijo a Prensa Latina que el autor de Ojalá y El Unicornio Azul adelantó que los beneficios de sus próximos dos recitales mañana y el 2 de octubre en Madrid, serán destinados a la compra de insumos para la salud.

El afamado cantautor realizará este domingo su primera presentación en el cierre de la Fiesta del Partido Comunista de España), en el espacioso auditorio Miguel Ríos Rivas-Vaciamadrid, tras el Acto Central por el Centenario de dicha organización.

Luego actuará en el Wizink Center de Madrid, el día 2 de octubre, dentro de su gira La espera terminó.

Medicuba-España, una de las agrupaciones integrantes del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), señaló a Prensa Latina que los fondos recaudados por Silvio se destinarán a la compra de medicamentos, principalmente antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios.

Por su lado, el sitio web Cubainformación destacó que se adquirirán insumos médicos para la isla caribeña, que padece de un agudo déficit, debido al efecto combinado de las últimas 243 nuevas medidas de bloqueo económico estadounidense y la pandemia de la Covid-19.

El MESC impulsa actualmente diversas recogidas de fondos y de material sanitario para apoyar al pueblo cubano, además de constantes iniciativas de denuncia pública del bloqueo contra Cuba, que ha sido condenado en 29 ocasiones por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.